El jefe de Gobierno porteño señaló que «vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público».
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se expresó en las redes sociales luego de una jornada agitada en la Ciudad de Buenos Aires por la marcha de organizaciones piqueteras hacia Plaza de Mayo, quienes se manifestaron en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei.
Desde su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario destacó que «el éxito va más allá» del amplio operativo policial desplegado para mantener el orden en la vía pública y aseguró que tiene que ver con un «cambio cultural en Argentina».
«Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle», sostuvo Macri, que luego indicó: «Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían».
En esa línea, manifestó: «El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público».
«Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia», añadió en su mensaje que acompañó con un video en el que se lo ve en el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad.
Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían.
El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a… pic.twitter.com/MsDHqqdMoK
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 20, 2023
Para cerrar su mensaje, el alcalde porteño agradeció a Milei «por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo» y sentenció: «El orden llegó para quedarse».
Durante la movilización contra las medidas de ajuste fiscal fueron detenidas dos personas mayores de edad, en medio de corridas y enfrentamientos, por agresiones a efectivos policiales.